Las 3 mejores pizzas a la piedra de Buenos Aires
20-11-2018 | Sociedad
 El Intransigente te recomienda tres lugares donde vas a probar la pizza que más se asemeja a la versión original italiana: la pizza a la piedra.

 LOS INMORTALES
Una histórica pizzería con su primera sede en la gran calle Corrientes, con dos sucursales en el centro (calle Lavalle y calle Paraná), una en Belgrano y la última abierta en Nordelta. Desde 1952 alimentan a capocómicos, vedettes, músicos e intelectuales que frecuentan la noche porteña. En su interior, la decoración vintage y el estilo clásico transportan a los comensales a la época de oro del espectáculo nacional.

Su pizza, de las míticas de Buenos Aires, es la más fina. ¿Cuál es el factor que lleva a considerar a Los Inmortales la mejor pizza? La calidad de la masa –que se puede apreciar en el pan de pizza que convidan antes de la comida, un pan crocante por fuera y suave por dentro, áspero y ligeramente quemado– y el queso, en cantidad justa, ni un gramo más. Recomendamos ir por lo básico: la fugazza permitirá disfrutar la masa, la fugazzeta en su próxima visita, y una de muzzarella para probar la más vendida.


La sede central de Los Inmortales está en Avenida Corrientes 1369, Ciudad de Buenos Aires.

LA PARTICULAR DE VIRGINIO
La más nueva de las tres recomendaciones, La Particular de Virginio se llama así en homenaje a Virginio Grego –el bisabuelo del actual dueño– que fue el fundador de la fábrica de cigarrillos Particulares. En una pintoresca esquina, La Particular de Virginio es el lugar ideal para una celebración, una cita o una reunión intima de amigos durante la noche.

 

Entre otros platos típicos de la cocina italiana, su pizza sobresale por su simpleza y sus ingredientes de altísima calidad. Masa realizada con el proceso de fermentación lenta, suave muzzarella y pomodoro clásico y delicioso. La pizza se cocina en un horno de ladrillo con quemador a gas, sobre el piso del horno. Esto le otorga crocantez a la masa sin perder su esponjosidad. Hay muchas variedades, tradicionales y no tanto. Vale la pena a pesar del precio total a pagar.

Su única ubicación está en Agüero 1902, esquina Juncal, en pleno Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.

LA GUITARRITA

Fundada en 1963, es –sin dudas– la más sabrosa de las tres opciones. En su interior, recuerdos de la historia del fútbol decoran las paredes de las distintas sucursales (Caseros, Nuñez, Palermo, Cañitas, Olivos y Villa Urquiza). Atención clásica, con mozos de la vieja escuela, siempre listos. También es la mejor opción precio calidad.


Esta, es una de esas pizzas que al comerlas con la mano no se doblan. El gusto ahumado de su masa es característico de una particular cocción en horno de leña. Su salsa tiene un toque de ajo que la vuelve distintiva. El queso en su cantidad exacta. No sólo recomendamos la pizza, sus empanadas y fainá son tan exquisitas que los mozos las reparten de a decenas por todo el salón.


Su sucursal más antigua está en Nuñez, en Cuba 3300, esquina Manuela Pedraza, Ciudad de Buenos Aires.