Macri encabezó una reunión con los representantes de la Mesa de la Cadena de Ganados y Carnes
21-11-2018 | Economia
 Cabe destacar que actualmente dichas retenciones están en el 10 por ciento y con la rebaja bajarán al cinco por ciento

 El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó hoy, en la Casa Rosada, una reunión con los representantes de la Mesa de la Cadena de Ganados y Carnes, que componen los sectores rurales, industriales y del trabajo de la actividad. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el asesor presidencial, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios.

Al término de la reunión celebrada en la Casa Rosada, el coordinador de la Mesa de la Carne, Fernando Canosa, explicó a la prensa, que acordaron volver a reunirse el próximo 18 de diciembre, y a su vez confirmó que el Presidente Macri se comprometió a que bajen las retenciones a los cueros, en un cincuenta por ciento.

Cabe destacar que actualmente dichas retenciones están en el 10 por ciento y con la rebaja bajarán al cinco por ciento.

También durante el encuentro se habló de la lucha contra la informalidad, como así también de la producción de la carne, teniendo en cuenta que la Argentina es uno de los países que mayor volumen de exportación produce.