Rodríguez Larreta, contra la barra y el operativo
26-11-2018 | Politica
 El jefe de Gobierno porteño vinculó los incidentes con los allanamientos a la barra.  

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vinculó ayer los incidentes del sábado pasado en la previa de la superfinal de la Copa Libertadores de América con los allanamientos que se realizaron en la casa del jefe de la barrabrava de River Plate y aseguró que irá “a fondo contra esa mafia”.

“Esto está relacionado al allanamiento del viernes”, afirmó Rodríguez Larreta en una rueda de prensa que brindó en la sede del Gobierno porteño, tras el anuncio de la postergación por parte de la Conmebol, sin fecha, de la segunda superfinal.

El jefe de Gobierno porteño pidió “ir a fondo con la investigación” ya que afirmó que los incidentes sucedidos el sábado en la previa del partido “están relacionados a los allanamientos” que se realizaron el viernes en la casa de Héctor “Caverna” Godoy, líder de Los Borrachos del Tablón, donde se secuestraron 300 entradas y siete millones de pesos.

Larreta, además, expresó: “Nadie tendrá la ingenuidad de creer que esto no está relacionado al episodio del día anterior, donde a través de una investigación se hizo un allanamiento y se encontraron 7 millones de pesos y 300 entradas en manos de la barrabrava de River, ahí está el problema, 300 personas que iban a la cancha y no pudieron entrar y fueron los principales protagonistas de los desmanes alrededor de la cancha, que incluyeron las pedradas al ómnibus de los jugadores de Boca”, remarcó.

Y sentenció: “Hay que determinar quién les dio las entradas e ir a fondo contra la mafia de las barras, es el gran desafío que tenemos”.
“El problema son los barrabravas y la culpa es de los que tiraron piedras”, insistió Rodríguez Larreta, quien aceptó una falla en el operativo de seguridad que estaba a cargo del Ministerio de Seguridad porteño.
“Colaboraron fuerzas federales pero el operativo estaba a cargo de la ciudad”, dijo el jefe de Gobierno porteño.
Rodríguez Larreta precisó, además, que le ordenó “al ministro de Seguridad (Martín Ocampo) hacer un sumario interno para determinar responsabilidades” en el fallido operativo del sábado y “ver qué cosas se pudieron hacer mejores”.

Desde la Ciudad aseguran que la responsabilidad de evitar que los hinchas de River se acercaran al micro que trasladaba a los jugadores de Boca y que los agredieran en la curva de la Avenida Libertador y Udaondo “era responsabilidad del anillo 3, de Prefectura”, o sea del Ministerio de Patricia Bullrich, quien por el momento se mantuvo en silencio.

Así se reavivó la interna por la seguridad y las responsabilidades, que comenzó desde que Mauricio Macri asumió como presidente de la Nación.