Macri encabeza una reunión de Gabinete y recibirá al CEO de JP Morgan
26-11-2018 | Politica
 El presidente Mauricio Macri conducirá una reunión de Gabinete en la Casa Rosada y recibirá por la tarde al CEO de la empresa financiera JP Morgan, Jamie Dimon.

 El presidente Mauricio Macri conducirá una reunión de Gabinete en la Casa Rosada y recibirá por la tarde al CEO de la empresa financiera JP Morgan, Jamie Dimon. En tanto, la actividad oficial del Presidente se concentrará en Casa de Gobierno, donde a las 10:30 encabezará una reunión del Gabinete Nacional de la que participará todo el equipo de ministros en Casa de Gobierno.

Asimismo, la agenda de Macri, según la información oficial, continuará a las 15:00 con una reunión de seguimiento del Ministerio de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica. En ese sentido, a las 17:30 el jefe de Estado recibirá a Jamie Dimon, CEO de la empresa de servicios financieros JP Morgan.


Mientras tanto, se continúa organizando la firma de más de 30 acuerdos bilaterales entre China y Argentina, cuando el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, lleve adelante el próximo 2 de diciembre una visita de Estado al país, tras haber participado aquí de la Cumbre de Líderes del G-20. El embajador de China en la Argentina, Yang Wanming, señaló a NA que serán incluso "alrededor de 40" los convenios que está previsto que suscriban ambas naciones.

La medida se llevará a cabo en lo que será el quinto encuentro oficial de Xi con el mandatario Mauricio Macri desde que el líder del PRO asumió como jefe de Estado. Los acuerdos incluirán un amplio abanico de áreas, desde comercio bilateral, política, economía y finanzas, hasta energía, transporte, infraestructura, comercio electrónico, ciencia, tecnología, educación y cultura, entre otras.


Si bien Yang comentó que la Embajada de la República Popular China en la Argentina brindará mayores precisiones y detalles al respecto al vísperas de la llegada de Xi al país, se espera que ambos mandatarios incluyan a Vaca Muerta en el temario que desarrollarán en la Quinta Presidencial de Olivos en horas de la mañana.