Paro nacional de los principales gremios de transporte: sin colectivos, trenes ni subtes
27-11-2018 | Politica
 La medida está acordada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y afectará a distintas ciudades de la provincia y el acceso a Capital Federal. Se estima que para las 10 de la mañana se normalizará el servicio.

 Este martes, la jornada laboral se complicará debido a un paro de colectivos y trenes que distintos gremios decidieron frente al reclamo por el impuesto a la ganancia.

La medida de fuerza fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a varios sindicatos del área.

Por este motivo, al menos hasta las 10 de la mañana el servicio de trenes, colectivos y subtes se verán afectados por el paro. Entre los sindicatos que integran la CATT está la UTA, Camioneros, Maquinistas de trenes de la Fraternidad, Dragado y Balizamiento, Señaleros Ferroviarios y Guincheros.

Para evitar la medida de fuerza, los ministros de transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Dante Sica, se reunieron con los delegados de los gremios este lunes pero finalmente el encuento fracasó y la medida se confirmó.

"Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres. La situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte", manifestó el titular de la CATT y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.