Peña se mete en la discusión: "Falta mucho para definir si se adelantan las elecciones bonaerenses"
27-11-2018 | Politica
 El jefe de Gabinete de Ministros se refirió a las versiones que comenzaron a circular para que los comicios de la provincia de Buenos Aires no coincidan con los nacionales.

 En sintonía con las intenciones que surgieron desde la gobernación de la provincia de Buenos, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se metió en la discusión sobre la fecha de los comicios. En ese aspecto, si bien destacó la candidatura del presidente, Mauricio Macri, no negó enfáticamente un adelantamiento de las elecciones bonaerense.

“Falta mucho para definir si se adelantan las elecciones bonaerenses”, lanzó el funcionario nacional. Por su parte, días atrás, la gobernadora, María Eugenia Vidal, había manifestado que “todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas, pero todavía no es el momento de discutirlas”.

A su vez, Peña sostuvo que “no tengo dudas que Macri es el mejor candidato para poder completar un período de ocho años de transformaciones en Argentina”.

Según pudo saber INFOCIELO, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, señaló que la idea no es “salvar a Vidal” de la mala imagen –según las encuestas- de Mauricio Macri sino todo lo contrario: buscar el esquema que garantice una victoria nacional.

“Si ganamos la Provincia con María Eugenia, después ganamos caminando la Nación con Mauricio”, dijo esa misma fuente. Claro, la jugada es a todo o nada. La decisión es en definitiva quién polariza con el kirchenrismo y el peronismo si Vidal o Macri. "Vamos a hacer lo que tengamos que hacer", contó.