Donald Trump a Mauricio Macri: "Yo le dije a tu papá que su hijo se iba a convertir en presidente"
30-11-2018 | Politica
 El mandatario estadounidense destacó la relación personal entre su familia y la de Macri. También, aseguró que hay mucho de qué hablar.

 El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se hizo presente en la Casa Rosada para iniciar con la primera reunión bilateral del día, a horas del inicio oficial de la Cumbre de Líderes del G20. Recibido por Mauricio Macri, el mandatario norteamericano llegó a bordo de “La bestia” y se dejó conducir hasta el Salón Blanco, en donde brindó algunas palabras a los periodistas allí presentes.

El discurso de Trump hizo especial hincapié en la relación personas que existe entre los dos mandatarios, desde mucho antes de que se coronaran como presidentes de sus respectivos países. “Yo le dije a tu papá que su hijo se iba a convertir en presidente”, sentenció Trump hablándole a Macri, después de señalar que ambos ya se conocían muy bien y que él mismo había mantenido negocios con Jorge Macri, el padre del Presidente.



“Tenemos mucho de qué hablar”, dijo el mandatario norteamericano con respecto a la reunión que estaban a punto de encarar. En esa línea, también señaló que van a estar “hablando de un montón de cosas buenas para Argentina y Estados Unidos”. Entre los temas destacados por el presidente Trump estuvieron el comercio exterior y las cuestiones militares.

“Eres mi amigo”, le dijo a Macri, antes de finalizar el discurso, y le aseguró que está “haciendo un buen trabajo” con el país. El discurso, así como la exposición frente a la prensa, finalizó cuando Trump se acercó a Macri para estrecharle la mano.



La próxima actividad será un desayuno privado, en el cual cada líder contará con la compañía de cinco funcionarios. En este caso, por el lado del equipo nacional, estarán presentes en la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller, Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Tal reunión será clave, ya que se espera que allí sea en donde se selle el convenio que busca generar inversiones directas de empresas de los Estados Unidos por hasta US$ 20 000 millones anuales en Energías convencionales y no convencionales.