Una startup asegura haber replicado carne con una impresora 3D
30-11-2018 | Tecnologia
 Con un método de impresión que utiliza sustitutos naturales, esta compañía busca transformar la industria a partir de un comestible parecido a la carne

 El alcance de las impresoras 3D parece no tener límites. Con cada vez más aplicaciones reales, estas herramientas aumentan su popularidad en distintos ámbitos como la medicina y la industria.

Ahora, el mundo culinario sumó un nuevo exponente. Es que la startup israelí Jet Eat asegura haber fabricado la primera “carne vegana” a partir de sustitutos naturales. Sus creadores explicaron que pudieron “replicar la compleja matriz de la carne”.

La empresa busca llevar sus productos al mercado en 2020.


“La carne tiene cuatro componentes característicos: el músculo, la grasa, la mioglobina y el tejido”, explicó para el sitio sitio de tecnología NoCamels el fundador de Jet Eat, Ben Shitrity y agregó que “lograron replicar todos estos componentes con éxito”.

Israel es uno de los hubs de innovación más importantes del mundo, y el fundador de Jet Eat sabe de este potencial. Por eso se alió con el Instituto Tecnológico Technion-Israel para utilizar sus laboratorios para continuar con sus investigaciones. Al mismo tiempo, la startup está buscando fondos para potenciar su negocio.

A principio de año, la firma fue parte de un programa acelerador del Instituto de Innovación y Tecnología Europeo (EIT), donde fue seleccionado como uno de los dos finalistas del Food Venture Summit.

La ciudad israelí de Tel Aviv vio un importante crecimiento de la comunidad vegana en el último tiempo. Por eso, la aparición de este tipo de emprendimientos podría revolucionar el mercado, tanto local como global, para reducir el consumo animal.