Reunión Macri-Xi Jiping: "estamos en una nueva era con Argentina", dijo el presidente chino
03-12-2018 | Politica
 Reunión Macri-Xi Jiping: “estamos en una nueva era con Argentina”, dijo el presidente chino

 La cumbre del G-20 fue todo un éxito para el gobierno de Mauricio Macri, que necesitaba de buenas noticias tras el peor año de su gestión y uno de los más difíciles de los últimos años, en términos económicos.

Hace instantes, terminó la conferencia de prensa que brindó el mandatario argentino junto al presidente de China, Xi Jiping.

Allí se anunció un total de 30 acuerdo y una iniciativa comercial de unos 5 mil millones y ambos mandatarios resaltaron de las buenas relaciones diplomáticas y económicas entre los países.

“Cuanto mayor se desarrolle China, cuanto mejor crezca, mejor nos va a ir a los argentinos”, dijo Macri, que oficializó una “agenda a largo plazo”, en el cual se buscará un “plan de acción conjunta” para favorecer “múltiples sectores”.

 

Macri, le agradeció la confianza en la realización del G-20 y volvió a remarcar que estos son “grandes pasos”, posterior al “aislamiento” que tuvo el país durante muchos años.

Por su parte, el presidente chino manifestó que fue “un placer” realizar una visita de Estado en Argentina y destacó también la entrega de la medalla del Padre de la Patria que Macri le otorgó a Xi Jinping.

“Es un gran honor para mí”, dijo el mandatario chino.

Allí, el presidente del país oriental consideró una “nueva era” en las relaciones comerciales entre ambos países y también destacó las políticas que en su país están sacando de la pobreza a millones de personas.