"Ser presidente del G20 ayudó mucho a Argentina"
04-12-2018 | Politica
 El diputado nacional, Martín Lousteau, analizó los resultados de la Cumbre de Líderes.

 "Ser presidente del G20 ayudó mucho a Argentina", aseguró Martín Lousteau al analizar los resultados de la Cumbre de Líderes que finalizó este sábado y destacó: "Desde la organización interna del Foro salió bien, también desde lo protocolar fue exitoso". Asimismo, el diputado nacional resaltó que no se puede tener euforia, ya que no se resolvió nada definitivo salvo que hay un parate en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

Entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre, unos 30 líderes de todo el mundo estuvieron presentes en la Argentina para participar de la Cumbre del G20, por lo que el diputado nacional por Evolución opinó: "El G20 fue bien organizado, no ocurrieron desmanes. Desde la organización interna del Foro salió bien, también desde lo protocolar fue exitoso", aunque advirtió: "Lo que vemos de esta cumbre, es que hay un G2: EEUU y China"


"No se resolvió nada definitivo salvo que hay un parate en la guerra comercial entre estas naciones", resaltó Lousteau durante su presencia en Animales Sueltos y agregó: "Ser presidente del G20 ayudó mucho a Argentina, fue una cumbre bien organizada y rindió sus frutos". "Argentina no puede tener euforia, está casi de milagro por una negociación en 1999", dijo y añadió: "El Gobierno aprovechó muy bien el año de presidencia para generar relaciones con otros países. Me gustó el Presidente al hablar con moderación".

Por otro lado, ante la consulta sobre una posible candidatura como compañero de fórmula de Mauricio Macri, Lousteau advirtió: "El otro día salió que me ofrecieron la vicepresidencia. Me junto con el Presidente y hablo de economía, porque tengo una mirada distinta a la que tiene el Gobierno en muchos aspectos y un diagnóstico distinto de la problemática argentina. Por eso insisto que Cambiemos debe ser más grande".



"Con todo respeto al Presidente. Me gustaría que otros espacios digan su opinión y enriquezca Cambiemos", dijo el legislador y agregó: "Me gustaría que la UCR hiciera otra cosa, los espacios no se reclaman, se ganan y para eso tenés que tener una idea y visión de país, porque debe ser con votos". "El radicalismo debe enhebrar una visión nacional", aseveró el exembajador en los Estados Unidos y añadió: "Debés tener una idea distinta a tu coalición y que le ofrezcas eso a la sociedad".

 

Para finalizar, ante la consulta sobre el nuevo protocolo dispuesto por el ministerio de Seguridad, Lousteau resaltó: "Todas las instituciones que salieron lastimadas de la Dictadura fueron las Fuerzas Armadas y las fuerzas federales. Y ahora de que te corra la barra de All Boys, se pasa a poder tirar por la espalda".

"En el último año tocamos dos cuestiones sin pasar por la política, que las Fuerzas Armadas participen en la seguridad interior, que estoy bastante de acuerdo, pero no me gusta que no se discuta", aseguró el legislador y concluyó: "Si no das una discusión de fondo, no asegura que en 10 años el tema de inseguridad esté resuelto".