Shell se suma a la rebaja de naftas
04-12-2018 | Economia
 A partir de las cero horas del martes bajarán los precios de naftas en la compañía.

 Tal como se esperaba, la compañía Shell también se suma a la iniciativa de YPF y a partir de las cero horas del martes, bajará entre un 1 y 1,5% el precio de las naftas.


De esta manera se modifica el cuadro de precios. La nafta Shell V Power Nafta pasará a valer $43,99; la Formula Shell Super, $37,99; Shell V-Power Diesel, $41,98 y Shell Formula Diesel 500, $35,98.



Los motivos de la rebaja están vinculados a la baja del precio del barril Brent a nivel internacional - el que se toma como referencia en Argentina - y a la estabilidad cambiaria del dólar.

Por su parte, las petroleras recordaron que este mes será mayor el peso de dos gravámenes a los combustibles: el ITC, ajustable por inflación, y el que se aplica sobre las emisiones de dióxido de carbono. Desde diciembre, ambos impuestos representarían casi el 25% sobre el valor en surtidor.



De acuerdo con datos oficiales,en octubre los despachos de naftas y gasoil cayeron 2,8% interanual. Por su parte la utilización de nafta Premium descendió en forma abrupta: un 28,8%. El motivos son los aumentos de precios en los surtidores, y esta sería una razón para que la rebaja de precios sea mayor en este combustible. En un año se pasó de vender 253 mil metros cúbicos a apenas 180 mil.

Noviembre había arrancando con subas del 5% en Shell y Axion, pero a la semana debieron achicar el incremento a la mitad porque YPF, que detenta el 56% promedio del mercado, sólo ajustó 2,5% sus productos.