Carrió eleva la tensión con Macri tras semanas de silencio
05-12-2018 | Politica
 La principal aliada del presidente reapareció con una catarata de tuits contra Patricia Bullrich y los Trolls que son atribuidos a Marcos Peña.

 Tras meses de silencio, Elisa Carrió volvió al centro de la escena política. Sin exponerse a las luces de los estudios de televisión, la principal aliada del Ejecutivo decidió elevar la tensión con Mauricio Macri mediante una catarata de tuits donde no solo apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sino también contra los Trolls que son atribuidos Marcos Peña.


Luego de un raid televisivo, donde la líder de la Coalición Cívica habló sobre la crisis y la economía, decidió bajar el perfil por varios meses. Sin embargo, en las últimas horas reapareció en las redes sociales y apuntó contra todos, incluyendo el mismo primer mandatario. "La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", sentenció Carrió mediante su perfil oficial de Twitter.



"Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano", aseveró la diputada nacional al referirse al nuevo Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por Parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, publicado en el Boletín Oficial, una resolución que provino de la cartera que lidera Bullrich.

Sin embargo, eso no fue todo, luego se refirió a la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, que finalmente fue pospuesto en el Congreso, y aseveró: "Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es los que permite mantener la independencia para defender al pueblo". "No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años", resaltó Carrió.



"A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí", volvió a la carga la titular de la Coalición Cívica haciendo referencia a las fuertes acusaciones que recibió en la red social del pajarito, y haciendo un tiro por elevación a los Trolls que son atribuidos al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Por lo que concluyó: "Los Derechos humanos son de todos los ciudadanos y, en especial, se aplican ante la comisión de un delito. Las normas internacionales deben aplicarse. Es correcto el fallo de Rosenkrantz", haciendo una clara referencia a la decisión de la Corte Suprema, que votó en contra de beneficiar con el 2x1 al represor Rufino Batalla, dando marcha atrás de manera oficial a su fallo inicial, que ya había sido cancelado por el Congreso, siendo que el presidente del máximo tribunal votó a favor. De esta manera, la principal aliada del presidente volvió a marcarle el terreno a la coalición gobernante, esta vez, desde redes sociales.