Los jubilados pierden casi 20 puntos contra la inflaciĆ³n
07-12-2018 | Economia
 El aumento de 7,78% deja un acumulado en el año de 28,8%, bastante por detrás de la inflación anual prevista.

 El gobierno nacional publicó un decreto en el Boletín Oficial que oficializa que las jubilaciones subirán apenas 7,78 por ciento en diciembre y la mínima quedará en $ 9.309.

 

De esta manera, el acumulado en 2018 será de 28,8 por ciento, muy por debajo de la inflación anual prevista, superior a los 40 puntos.

 

Durante una conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri fue consultado respecto a la posibilidad de un pago extra a los jublilados para este fin de año, lo que descartó de manera definitiva. Adujo “limitaciones presupuestarias“.

 

Frente a este panorama dramático para las personas que atraviesan los últimos años de su vida, sin embargo, Macri consideró que los jubilados “son prioritarios” para su gestión y aludió a que “este gobierno impulsó la ley de reparación histórica”.

 

"Ambos casos siempre son prioridad, tantos las leyes como nuestros jubilados. Ni que hablar para este Gobierno que impulsó la Ley de Reparación Histórica. Pero en ambos casos tenemos limitaciones", dijo Macri en Casa Rosada.

 

De esta manera, las jubilaciones y asignaciones, que van atadas a esos haberes, acumularon en el año un incremento del 28,8 por ciento. Casi 20 puntos por debajo de la inflación anual prevista.

 

El decreto fijó también las modificaciones a los topes máximos y mínimos a utilizar para el cálculo de aportes y contribuciones patronales, y que a partir de las declaraciones juradas de diciembre de 2018 serán de $ 3.237,98 y $ 105.233,32, respectivamente.