Capacitarán a taxistas en técnicas de RCP
11-12-2018 | Politica
 La Legislatura aprobó un proyecto que permitirá otorgar a los conductores herramientas básicas para responder a situaciones de emergencia.

 La Legislatura porteña en su última sesión aprobó una ley que posibilita implementar cursos de capacitación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinados a conductores de taxis de la Ciudad.

 

El proyecto fue realizado por el legislador Diego García Vilas, en coautoría con sus compañeros de banca Gastón Blanchetiere, Natalia Fidel, María Sol Méndez (todos de Confianza Pública – Vamos Juntos) y Cristina García (PRO - Vamos Juntos), tomando como antecedente una iniciativa presentada por la ahora diputada nacional Graciela Ocaña.

 

El objetivo de esta ley es “otorgar a los conductores herramientas básicas para responder a situaciones de emergencia que puedan atravesar los pasajeros y potencialmente salvar una vida”, de acuerdo a lo planteado por García Vilas.

 

“En nuestro país existen elevados índices de accidentología y muerte en lugares públicos y en el ámbito doméstico: en la mayoría de esos casos el común denominador es el desconocimiento de las normas de seguridad y prevención. En este sentido, los objetivos prioritarios de los primeros auxilios son conservar la vida, evitar complicaciones físicas y psicológicas, ayudar a la recuperación y asegurar el traslado del accidentado a un centro asistencial”, completó.