Vidal sobre la denuncia de Fardín: "Tuvo una actitud muy valiente"
13-12-2018 | Politica
 La gobernadora bonaerense, afirmó que la joven actriz fue fuerte al denunciar por abuso a su colega Juan Darthés, y consideró que el Estado debe “garantizar que haya cada vez más lugares para que las mujeres sean escuchadas”.

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, este miércoles afirmó que la actriz Thelma Fardín tuvo una actitud “muy valiente” al denunciar por abuso a su colega Juan Darthés, y consideró que ante la problemática de la violencia de género el Estado debe “garantizar que haya cada vez más lugares para que las mujeres sean escuchadas”.

“Me conmovió como a todos los que la escuchamos, fue una denuncia muy valiente. Es un paso más para este cambio cultural que viene avanzando. Nuestra tarea desde el gobierno es que haya cada vez más espacios especializados para que las mujeres se animen a pedir ayuda”, señaló Vidal en declaraciones a Radio Mitre.

La mandataria provincial evaluó además que “hacen falta cambios en la justicia para que las mujeres se animen a denunciar y los violentos resulten castigados".

Advirtió que "la mayor parte de los abusos son intrafamiliares y las víctimas son mujeres; también hacen falta cambios en la Justicia y así como hay jueces que investigan, hay otros que cajonean las denuncias”.

En ese sentido, Vidal elogió la actitud de las víctimas que “no se callan más”, y aseguró que “en algún momento de la vida todas las mujeres sufrieron alguna actitud intimidatoria” por parte de un varón.

“Los abusadores deben saber que las mujeres no se callan más. Todas las mujeres hemos sufrido una actitud intimidatoria en algún momento de nuestra vida. Por eso me parece importante que el Estado avance y que la sociedad avance y que todos sepamos que no tenemos por qué soportar la violencia machista”, concluyó.