Niceto Vega cierra al trĂ¡nsito por dos meses
13-12-2018 | Sociedad
 Es por la obra del viaducto elevado del Ferrocarril San Martín a la altura del Puente de la Reconquista, entre Humboldt y Godoy Cruz. Se abre el cruce de la calle Vera para aliviar el flujo de autos.

 El Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está llevando adelante la obra del viaducto elevado del FC San Martín que eliminará 11 barreras (avenida Córdoba; avenida Corrientes; avenida Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti; J. A. Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot) y abrirá 9 cruces seguros (Castillo; Aguirre; Vera; Villarroel; Iturri; Leiva; Caldas; Concepción Arenal y Montenegro). La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito.

 

El Puente de la Reconquista es una plataforma vehicular que se eleva sobre la avenida Juan B. Justo a la altura de avenida Córdoba y las vías del FC San Martín. Para continuar con la obra, es necesario desmontarlo para dar paso a la traza del Viaducto , ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel. Desde el martes 2 de octubre la avenida Juan B. Justo entre Castillo y Cabrera se encuentra cortada totalmente y a partir de este jueves 13 de diciembre (a las 14) se sumará la afectación total de avenida Cnel. Niceto Vega entre Humboldt y Godoy Cruz durante aproximadamente dos meses.

Detalle de las afectaciones al tránsito - Desmontaje Puente de la Reconquista
Corte total en avenida Cnel. Niceto Vega entre Humboldt y Godoy Cruz. Período: a partir del jueves 13 de diciembre hasta dos meses, aproximadamente.
Desvío tránsito liviano:
- Los particulares que circulen por avenida Cnel. Niceto Vega podrán tomar las calles Ángel Carranza o Fitz Roy para dirigirse hacia el cruce de las vías del tren San Martín por Loyola o avenida Corrientes y retomar avenida Cnel. Niceto Vega por Godoy Cruz, Serrano o Acevedo. Otra alternativa para circular será Bondpland y Humboldt, permitiendo el cruce de vías por Gorriti, Paraguay y retomando Niceto Vega por Fray Justo Sta. María de Oro, Uriarte, Thames o Gurruchaga.
Desvío tránsito pesado: avenida Cnel. Niceto Vega, Fitz Roy, Loyola, Godoy Cruz.

Líneas de colectivos afectadas
Por el corte en avenida Cnel. Niceto Vega, las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Bolougne), 151 (Puente Saavedra/Constitución) y 168 (Puente Saavedra/Constitución) se desviarán por Humboldt, Gorriti, Uriarte y retomarán en Niceto Vega.

Apertura de calle
Con el objetivo de aliviar el flujo de tránsito en la zona se abrirá la calle Vera

En las siguientes arterias el estacionamiento estará prohibido:
- Avenida Cnel. Niceto Vega entre Bonpland y Humboldt.
- Humboldt entre av. Cnel. Niceto Vega y Gorriti.
- Gorriti entre Humboldt y Uriarte.
- Uriarte entre Gorriti y avenida Cnel. Niceto Vega.
- Loyola entre Godoy Cruz y Gurruchaga.
- Serrano entre Loyola y avenida Cnel. Niceto Vega.