Macri presenta un plan para impulsar políticas que generen igualdad de género
14-12-2018 | Politica
 El presidente Mauricio Macri encabeza hoy en la Quinta Residencial de Olivos la presentación del "Plan de igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020".

 El presidente Mauricio Macri encabeza hoy en la Quinta Residencial de Olivos la presentación del "Plan de igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020", que busca generar el impulso de políticas públicas que generen la igualdad de género. Fuentes oficiales confirmaron que el acto se llevará a cabo a las 11:00 y se espera que junto a Macri también estén algunos funcionarios.

Esta presentación toma mucho interés, luego de la agenda de género que se produjo esta semana, tras la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra su compañero Juan Darthés, ocurrida en 2009 durante una gira musical por Nicaragua de la novela "Patito Feo", cuando la actriz tenía tan sólo 16 años. A las 15:00, también en Olivos, el Presidente mantendrá una reunión de seguimiento, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Y a las 16:30, también en la Quinta Residencial, participará de una reunión del Programa "Potrero Digital", la primera escuela abierta y gratuita de animación, videojuegos, community management, aplicaciones y marketing digital que tiene como objetivo que jóvenes en situación de vulnerabilidad transiten diferentes especializaciones digitales de la mano de expertos.



En tanto, el mandatario nacional ya se había expresado sobre esta iniciativa en la reunión de Gabinete ampliado que encabezó ayer en el CCK. "Estamos debatiendo qué significa también las verdaderas igualdades, empezando por la igualdad de género. Eso nos está curando. La sociedad argentina se está curando", dijo. Para Macri, hay "una sociedad muy desequilibrada" y señaló que los funcionarios deben estar "contentos de lo que hemos empezado".

Asimismo, durante el encuentro de líderes del G20, la primera dama argentina, Juliana Awada, agasajó a sus pares con un almuerzo preparado por el chef Francis Mallmann en la casona de Victoria Ocampo, ubicada en el partido de San Isidro. Meliana Trump y Brigitte Macron, entre otras primeras damas, fueron recibidas por la esposa del presidente Mauricio Macri.

Awada les dio la bienvenida con un breve discurso en el que destacó su compromiso con la "igualdad de género" y resaltó la trayectoria de la escritora Victoria Ocampo, propietaria de la casona ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, donada a la UNESCO con la premisa de proyectar su visión y la promoción de la cultura.