"El marco laboral argentino pertenece al siglo pasado"
18-12-2018 | Economia
 El fundador de MercadoLibre, Marcos Galperín, analizó la situación laboral y la economía del país. "Hoy, a nosotros se nos va la gente a Europa, a los Estados Unidos, a China", agregó.

 Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de MercadoLibre, fue elegido por la revista Apertura como el CEO del 2018. Y es que se trata de un referente del empresariado local, en mayor medida de quienes postulan a la innovación y la revolución tecnológica como dos aliados claves para el desarrollo.


-"El marco laboral argentino pertenece al siglo pasado, es de los principios de la época de la industrialización del país, cuando venía alguien y te hacía hacer 200 veces la misma tarea y el dueño de la fábrica explotaba al trabajador. Hoy, a nosotros se nos va la gente a Europa, a los Estados Unidos, a China".

-"Necesitamos un marco laboral acorde a los empleados que van a venir, porque los trabajos de hace 100 años se están automatizando y están desapareciendo. Por más que los queramos seguir defendiendo, de a poco van a desaparecer, porque como sociedad no queremos que sigan existiendo, porque son repetitivos y aburridos y una máquina lo va a hacer mucho mejor".



-"Si uno ve las estadísticas de la Argentina, el sector privado no ha generado empleo en las últimas décadas. En algunas provincias, la mayoría del empleo es generado por el Estado, pero si tienen que ajustar, ¿a dónde va a trabajar esa gente si el sector privado no genera empleo?"

-"La ley para ponerle impuestos a las exportaciones de software resta fuertemente. Si eso se mantiene, la industria del software se va a ir. El oro, el gas, el petróleo, la carne, el trigo, la soja, eso está acá… Pero el software está en el cerebro de las personas, que se suben a un avión y se van a cualquier lado. De hecho, nuestro mayor desafío es retener a nuestros programadores contra empresas de otros lados del mundo que nos los vienen a "robar". Es una industria completamente móvil, pero las autoridades y todos tienen que entenderlo, es distinta a las demás".