"Tenían que ir a Mendoza y agarraron la Ruta 2"
19-12-2018 | Politica
 El economista Aldo Pignanelli sostuvo que el de Mauricio Macri "es un gobierno que fracasó, está a la deriva, sin saber para dónde tomar".

 "Tenían que ir a Mendoza y agarraron la Ruta 2", graficó el economista Aldo Pignanelli acerca de la desorientación que considera que tiene el gobierno de Mauricio Macri, ya cumplidos tres cuartas partes de su mandato. “Es un gobierno que fracasó, está a la deriva, sin saber para dónde tomar”, agregó.

 

En este sentido, sentenció: "Han generado la tormenta perfecta, por ineficacia, por desconocimiento, por soberbia, el mejor equipo de los últimos 50 años se transformó en el peor equipo de la existencia de la Argentina".

 

En una entrevista que le brindó a Gustavo Sylvestre en su programa televisivo en C5N, Pignanelli anticipó que "en el corto plazo va a aumentar aún más la pobreza", con una estimación "para fin de este año cercana al 40 por ciento".

 

El ex titular del Banco Central continuó con su visión de un panorama sombrío acerca de la gestión de Mauricio Macri como Presidente de la Nación: "A mi me da un piso de inflación para el año que viene del 35 por ciento, que sigue siendo altísima. Este año vamos a tener arriba del 48”.

 

A los incrementos de los índices de inflación y pobreza, Pignanelli sumó el drama del precio de las tarifas de los servicios públicos y el incremento de los subsidios en simultáneo con la suba que sufren los consumidores: “Las tarifas, según el propio gobierno, en los primeros meses del año que viene se tiene que incrementar un 70 por ciento, luz, gas y transporte público, pero a pesar de haber aumentado mil por ciento las tarifas, hoy el subsidio económico a las tarifas es más alto que hace un año”, siendo “un número que duplica lo que había estimado el gobierno”, por lo que “lograr el defícit cero en 2019 antes de pagar intereses es cada vez menos probable”.

 

"Hay mucha fuga de capitales, no le va a alcanzar la guita del Fondo para cubrir la fuga de dólares. Este año la fuga de capitales va a llegar a 30 mil millones de dólares. Y para el año que viene, siendo optimista, son 20 mil millones de dólares de fuga. Esos 20 mil no te los da el Fondo, porque el Fondo no financia la fuga de capitales", concluyó.