Avanzan las obras de la peatonalización de Avenida Corrientes
20-12-2018 | Politica
 Los cinco carriles actuales se van a reducir a cuatro y las áreas de carga y descarga se van a incorporar en el ensanche de veredas.

 El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este miércoles las primeras cuadras finalizadas de la Avenida Corrientes, que forman parte de la segunda etapa de las obras de “Corrientes Cultural”, un plan que transforma a la tradicional avenida en paseo peatonal.

 

Rodríguez Larreta aseguró que “estamos apostando a renovar la calle Corrientes para que sea realmente un polo de atracción durante la noche”.

 

“Tenemos la mayoría de los teatros de la Ciudad en esta zona, librerías, pizzerías”, sostuvo el Jefe de Gobierno, por lo que “da mucho trabajo, con gastronomía y entretenimiento”.

 

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

 

Esta segunda parte de las obras comprende el área desde Avenida Callao hasta Cerrito y contempla la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos partes.

 

Sobre la izquierda, dos carriles para autos particulares se van a transformar en área peatonal de noche. Sobre la derecha, otros dos carriles se van a destinar para el uso exclusivo del transporte público las 24 horas.

 

Mientras tanto, entre Libertad y Cerrito se van a integrar todas las modalidades de transporte público para desembocar en el Nodo Obelisco.

 

Los cinco carriles actuales se van a reducir a cuatro y las áreas de carga y descarga se van a incorporar en el ensanche de veredas.

 

Además, con el objetivo de incentivar el uso de la Avenida Corrientes como zona peatonal, se están incorporando bancos, luminarias, cestos y contenedores.

 

En octubre de 2017 comenzó la primera etapa de obras de puesta en valor de la Avenida Corrientes, en el área comprendida entre las calles Carlos Pellegrini y Florida. Los trabajos contemplaron la reducción de carriles vehiculares y la ampliación de veredas para ganar más espacio peatonal.

 

Las veredas se ensancharon 2,80 metros de cada lado de la avenida y se nivelaron los cruces transversales. De seis carriles se pasó a tener cuatro, conservando las dársenas para las paradas de taxis y colectivos, la carga y descarga de mercancías o caudales y el estacionamiento de motos.