Rodríguez Larreta inauguró la primera etapa del Ecoparque
21-12-2018 | Politica
 Es presentado por el oficialismo como un nuevo espacio público que contará con un lago y un museo sobre el ex Zoológico de la Ciudad.

 El Gobierno de la Ciudad presentó la primera etapa del llamado Ecoparque, “con el objetivo que todos los vecinos aprendan y disfruten sobre el cuidado de los animales y del ambiente natural”.

 

Estará abierto de jueves a domingo, de 10 a 17 horas, con capacidad limitada.

 

Al respecto, el Jefe de Gobierno aseguró que "es un paso importante en el desafío que nos planteamos hace dos años y medio".

 

Y agregó: "Cuando se inauguró el zoológico estaba a las afueras de la Ciudad, y hoy éste es el lugar de mayor flujo de colectivos, entonces era incompatible".

 

"Sabíamos que iba a llevar tiempo, porque la prioridad es el cuidado de los animales, y eso incluye el traslado y definir adónde van", sostuvo.

 

"Apuntamos a que éste sea un lugar de transmisión de valores relacionados al cuidado de los animales y del medio ambiente. Hoy dimos el primer paso", concluyó Rodríguez Larreta.

 

 

 

Desde el gobierno porteño apuntaron que “en este nuevo parque ecológico se trabajará sobre la conservación de la fauna nativa y se promoverán espacios y experiencias que inspiren a proteger el patrimonio natural y arquitectónico a sus visitantes”.

 

“La idea es que todos los vecinos puedan conocer la biodiversidad de Argentina a través de las distintas ecorregiones que conforman el espacio”, añadieron.

 

En esta primera etapa se pusieron en valor 2,3 hectáreas de la zona de ingreso, ubicada en Plaza Italia. Dentro de ese espacio están las ruinas bizantinas en la pequeña Isla del Lago Darwin, que cuenta con una superficie de 3.850 metros cuadrados y una profundidad de 1,5 metros, y que recreará una típica laguna pampeana.