La Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner en una causa por corrupción
21-12-2018 | Politica
 Con el avance de la investigación, la Cámara Federal decidió el procesamiento de la ex mandataria con pedido de prisión preventiva

 La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, además, el del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en la conocida "causa de los cuadernos". Además la Cámara pidió la prisión preventiva para la ex mandataria.


La decisión se dio al considerárselos organizadores de una asociación ilícita y sospechosos de cohecho. La ex presidenta está marcada como "jefa" de dicha asoaciación junto al ex ministro de Planificación y Roberto Baratta.


Por otro lado, también están José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular de la Cámara de la Cosntrucción Carlos Wagner.

La confirmación del procesamiento vuelve a incitar los pedidos de desafuero como, en su momento, lo había hecho Claudio Bonadio. No es la primera vez que se pidió la prisión preventiva en causas contra Cristina Kirchner.

El Tribunal de Apelaciones confirmó, por otro lado, los procesamientos con prisión preventiva de los ex funcionarios Nelson Lazarte, Rafael Llorens, José María Olazagasti y Oscar Thomas, como miembros de asociación ilícita.

Por otro lado, se revocó la falta de mérito y se procesó a Jorge Neira, Héctor Sánchez Caballero, Rodolfo Poblete, Héctor Zabaleta y Francisco Valenti como partícipes necesarios de cohecho.

Además, el Tribunal ordenó liberar a ocho detenidos: Hernán Gómez, Fabián García Rawson, Walter Fagyas, Hernán del Río, Raúl Vertúa, Carlos Mundin, Néstor Otero y Juan Carlos Lascurain, estos dos últimos con prisión domiciliaria hasta el momento.