"Nadie tiene el triunfo asegurado en el 2019, el país está muy dividido"
25-12-2018 | Politica
 Así lo aseguró la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de cara a los comicios generales del año que viene. ""Lo que está en juego son dos modelos políticos, económicos y sociales absolutamente opuestos"", agregó.

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió al escenario electoral que tendrá lugar en octubre del 2019 en la Argentina con mucha cautela. "Hoy nadie tiene el triunfo asegurado. El país está muy dividido y creo que aumenta la incertidumbre, porque además lo que está en juego son dos modelos políticos, económicos y sociales absolutamente opuestos", aseguró en una entrevista.



"Ahí es donde se genera la incertidumbre de la gente, los mercados y de todos los que tienen que tomar una decisión. Nuestro Gobierno va a tener que ir atravesando esa incertidumbre, que se va a ir apaciguando en la medida que la economía empiece a recuperarse y que el panorama electoral esté más claro", continuó la funcionaria en una charla con el diario El Día de la ciudad de La Plata.

 

Asimismo, y con respecto al calendario electoral de las elecciones generales del año que viene, Vidal adelantó que "en marzo se va a definir el calendario electoral y las candidaturas, con desdoblamiento o no, de las elecciones provinciales respecto de las nacionales". "Desdoblar las elecciones tiene ventajas, pero también desventajas y no es ahora el momento de definir", concluyó al admitir que aún no tiene una "posición tomada" sobre el tema.



Por otro lado, la mandataria de la provincia de Buenos Aires pasará la Nochebuena y la Navidad en su domicilio de la base aérea de Morón, donde vive desde el 2016. Luego viajará a Mar del Plata, en donde intercalará días de descansos con actividades oficiales. Más tarde irá a a la localidad balnearia de Chapadmalal, donde celebrará la llegada del Año Nuevo junto a familiares, según dio a conocer la agencia Télam.

En ese marco, Vidal pasará dos semanas en Mar del Plata, donde lanzará junto al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, el nuevo Operativo Sol. La medida, que todo los años lleva adelante el Gobierno bonaerense, refuerza el equipamiento y los efectivos policiales para garantizar la seguridad en la costa atlántica durante la temporada veraniega del 2019.

Durante toda la primera quincena de enero, la funcionaria va a intercalar días de descanso con una agenda que incluye actividades oficiales y reuniones políticas con miembros del gabinete, y dirigentes de su espacio. "La temporada en la costa es una apuesta grande de la provincia", detallaron portavoces de Vidal.