Desarrollan una app para controlar el consumo de energía del hogar
26-12-2018 | Tecnologia
 El Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca (ENRE) lanzó la app para promover el consumo responsable de energía

 Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca (ENRE) lanzó una aplicación para teléfonos celulares que tiene como fin promover el control del consumo de energía eléctrica en los hogares.

En rigor, La acumulación de reclamos vinculados a la facturación del servicio de energía eléctrica brindado por EC Sapem llevó a que el organismo de control desarrollara la app.

La plataforma permitirá a los usuarios conocer en forma instantánea el consumo estimado, en Kwh y en pesos, sin necesidad de esperar a que llegue la factura.


El uso de la herramienta está orientado que el usuario conozca y controle el consumo con anterioridad a recibir la factura del servicio y el monto que debe abonar.

Por otro lado, la aplicación brindará información sobre el funcionamiento, permitirá guardar en “Mis Consumos” el historial de control y sumará consejos para realizar un uso racional de la energía.

También permitirá acceder a un cuadro con el consumo de los principales artefactos eléctricos, descargar los cuadros tarifarios vigentes y brindará tips para leer una factura del servicio de energía eléctrica, entre otras funciones.