Postas aeróbicas para hacer actividad física
27-12-2018 | Sociedad
 Se trata de 151 espacios deportivos donde se pueden hacer rutinas de ejercicio al aire libre que se distribuyen en parques y plazas de la Ciudad.

 Desde su creación en 2013, las postas aeróbicas de uso gratuito son la opción elegida por quienes escapan al encierro de los gimnasios y prefieren realizar actividad física en un entorno natural.

 

El Gobierno de la Ciudad informó que son actualmente 151 las postas aerobicas distribuidas por distintos lugares de la Ciudad.

 

Por ejemplo, la Alfonsina Storni en San Telmo, Lucio Demare en Núñez, Parque Leonardo Pereyra en Barracas, las plazas Monte Castro de la Comuna 10, Benito Nazar en Villa Crespo, Mafalda en Colegiales, son algunos de los espacios que ya cuentan con postas aeróbicas.

 

En otras, como el Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín del Barrio de La Boca, el área deportiva se completó con canchas de fútbol 5, básquet, ping pong y fútbol tenis.

 

Otros espacios de grandes dimensiones como los parques Avellaneda, Centenario y Tres de Febrero, en los que tradicionalmente las personas realizan actividad física, cuentan también con nuevas instalaciones destinadas al ejercicio aeróbico.

 

Cada una de las postas deportivas ocupa un área de unos 155 metros cuadrados y está integrada por diversos aparatos que permiten hacer un ejercicio integral. Cintas caminadoras, dorsaleras simples, elípticos dobles, flotadores dobles, remos dobles, twisters triples, volantes chicos cuádruples, son las opciones para trabajar las distintas partes del cuerpo.

 

Las máquinas que integran las postas fueron especialmente diseñadas para complementar una rutina deportiva utilizando el propio peso del cuerpo. Ninguno fue desarrollada para generar musculatura; son de baja intensidad, y cuentan con instructivos de uso y están recomendados para complementar una actividad de tipo aeróbica.

 

La promoción de hábitos saludables permite combatir el sedentarismo, la hipertensión, el sobrepeso y otras afecciones características de la vida urbana.

 

Las temperaturas en ascenso y los días más largos invitan a escapar de los espacios cerrados y acentúan la tendencia de ir a entrenar en las postas aeróbicas de las plazas y parques de la Ciudad.