El Gobierno autorizó un nuevo aumento de prepagas: 5% en febrero
31-12-2018 | Politica
 Con esta suba, el alza acumulada desde marzo de 2018 es de 42,2 por ciento, muy por encima del promedio de aumento salarial.

 El cuarto año calendario de la presidencia de Mauricio Macri llegará con aumentos masivos en distintos sectores como transporte, luz y gas, en la misma sintonía que sus años anteriores de gobierno.

 

En este mismo sentido, la Superintendencia de Servicios de Salud confirmó que a partir del 1º de febrero las empresas de medicina privada -las llamadas prepagas- podrán aumentar un 5 por ciento las cuotas que sufren sus abonados.

 

Este aumento cierra el ciclo de ajustes de las cuotas de 2018 que, para este sector, se aplica de marzo a febrero del año siguiente. Y que acumulará -con cinco aumentos en el período- un incremento interanual del 42,2 por ciento. Los aumentos fueron 7,5 por ciento desde junio, otro 7,5 por ciento a partir de agosto, 8 por ciento desde octubre, 8,5 en diciembre y el mencionado 5 por ciento desde febrero próximo.

 

Así, los salarios y los ingresos de los trabajadores independientes aumentaron en pesos corrientes entre 10 y 15 puntos menos que las cuotas de las prepagas.