Bullrich restituirĂ¡ a los efectivos de las fuerzas que fueron absueltos en causas judiciales
04-01-2019 | Politica
 La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el Programa Restituir, para volver a poner en funciones a los efectivos de las fuerzas de seguridad que fueron separados de sus cargos.

 Aquellos efectivos que fueron separados de sus cargos por causas judiciales y luego absueltos, podrán volver a sus puestos de trabajo, gracias al Programa Restituir, que lanzó ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Creamos el Programa Restituir para devolverle la dignidad a todos los efectivos de las fuerzas federales falsamente acusados y luego absueltos", expresó la funcionaria nacional.



En su cuenta de la red social Twitter, Bullrich señaló que a los efectivos "se les restituirá el rango, el salario y su honor". "¡Vamos a seguir cuidando a quienes nos cuidan!", enfatizó la ministra de Seguridad, que se reunió con efectivos que retomarán sus actividades. Bullrich recibió a once efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería que fueron restituidos luego de haber sido sobreseídos de procesos judiciales.


Durante un encuentro del que participaron, además, los jefes de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, y de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero. Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, explicó que la medida permite "restituir el dinero, el sueldo perdido y el grado que les correspondería".



En declaraciones formuladas a Cadena 3, el funcionario dijo que la iniciativa es de "alcance nacional y para las cuatro fuerzas federales". "Muchas provincias después adhieren a estos programas y vamos a tratar de que así sea porque es un mensaje sobre los ciudadanos que nos cuidan", resaltó Burzaco.

En las horas previas al comienzo del 2019, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich,
envió un mensaje de fin de año a los argentinos en el que hizo un balance de 2018 con un particular tono electoral. A través de un video subido a Twitter, Bullrich dijo que el 2018 “fue un año de muchos logros, incautaciones récords, bandas criminales que hoy están detenidas porque traficaban, mafias del crimen organizado”.