Macri interrumpe sus vacaciones para reunirse con el gobernador de Neuquén
07-01-2019 | Politica
 El jefe de Estado recibirá al mandatario neuquino en el country Cumelén, donde descansa desde el pasado 22 de diciembre junto a su esposa.

 El presidente Mauricio Macri seguirá esta semana de vacaciones en Villa La Angostura, Neuquén, pero interrumpirá el descanso hoy para mantener un encuentro con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quien dijo tener una "muy buena" relación de trabajo. El jefe de Estado recibirá al mandatario neuquino en el country Cumelén, donde descansa desde el pasado 22 de diciembre junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.



Este viernes, el Presidente elogió a Gutiérrez y dijo que junto al gobernador del Movimiento Popular Neuquino transformaron "Vaca Muerta de una promesa en una realidad", pese a que respaldó al intendente de la capital Horacio "Pechi" Quiroga para las elecciones provinciales del próximo 10 de marzo.

El jefe de Estado seguirá su agenda de actividades en Villa la Angostura en los días siguientes y el próximo lunes 14 tiene pautadas visitas a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, las únicas dos que no pisó desde que asumió su cargo, en diciembre de 2015. En su paso por Santa Cruz, el Presidente aún no tiene definido si mantendrá un encuentro con la mandataria local Alicia Kirchner.


La visita de Macri a la provincia patagónica se concretará un mes después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó por unanimidad un planteo de la UCR contra la ley de lemas provincial, sistema que le permitió a Alicia Kirchner convertirse en gobernadora sin haber sido la candidata más votada.



En lo que refiere a Tierra del Fuego, si bien Macri no mantiene con la gobernadora peronista Rosana Bertone una relación tan tirante como con la hermana de Néstor Kirchner, nunca se había logrado cerrar una visita del mandatario en estos más de tres años que lleva al frente del país. Tras esos dos viajes, el Presidente regresará a Villa La Angostura y desde allí el miércoles 15 volará directo hacia la capital de Brasil, donde se reunirá con Jair Bolsonaro.