Arrancó la primera colocación de deuda en Letras del Tesoro del año
08-01-2019 | Economia
 El Gobierno inició la primera licitación del año de Letras del Tesoro en dólares (LETES) a una tasa del 4,75%, la misma de la última colocación de 2018, informó el Ministerio de Hacienda.

 El Gobierno inició la primera licitación del año de Letras del Tesoro en dólares (LETES) a una tasa del 4,75%, la misma de la última colocación de 2018, informó el Ministerio de Hacienda. En la licitación, que finalizará este martes, la cartera de Hacienda buscará colocar LETES en dólares con vencimiento el 16 de agosto de 2019 a 217 días de plazo.



En tanto, la suscripción podrá realizarse únicamente con moneda estadounidense, lo que marca una nueva modalidad, ya que hasta el año anterior se podían suscribir en pesos y cobrarlas en dólares. La recepción de ofertas finalizará este martes a las 15:00 y se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.


La colocación se efectuará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017. El Ministerio de Hacienda realizó la última licitación de LETES en dólares del año pasado el 12 de diciembre, en un título 196 días, con vencimiento al 28 de junio de 2019, a través de los cuales captó US$ 850 millones a cambio de una tasa de 4,75%.



Para esta licitación, la cartera informó que el precio máximo para las LETES será de 972,54 dólares por cada 1.000, que equivale a una tasa nominal anual de 4,75%. La primera colocación de deuda del año se realiza en medio de un mercado financiero internacional atento a las negociaciones delos Estados Unidos y China.

Además, llega después de que el Riesgo País de Argentina volviera a quedar por debajo de los 800 puntos la semana pasada y en momentos en que el dólar está muy cerca de perforar el "piso" de la banda cambiara.