De la Rúa sigue internado y su estado de salud es delicado
08-01-2019 | Politica
 El exmandatario se encuentra en el Hospital Austral desde el primero de enero pasado por una infección pulmonar.

 Fernando de la Rúa, sigue internado en una sala de cuidados intensivos y su estado de salud es crítico. El exmandatario se encuentra en el Hospital Austral desde el primero de enero pasado por una infección pulmonar, y se había anunciado que su estado era "grave".



Según informa el diario Clarín, este lunes el personal médico no logró retirarle el respirador y su estado "sigue siendo crítico". La situación respiratoria del expresidente es la que presenta mayores complicaciones, por lo que mañana le practicarán una traqueotomía.


El fin de semana, su entorno dejó trascender que el ex jefe de Estado había manifestado una "leve mejoría" que permitió que se le disminuyera la medicación. Este lunes le hicieron una tomografía de tórax para revaluar la neumonía. Si bien su parte cardíaca está estable, su situación respiratoria sigue complicada.



"Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastía coronaria para asistir a su corazón", señaló el parte médico que se conoció el pasado jueves.

El expresidente había sido internado en octubre del año pasado en el Instituto del Diagnóstico tras sufrir un infarto de miocardio, donde el equipo médico le practicó una angioplastía. En mayo, había tenido otro infarto, por lo cual los médicos del Sanatorio Otamendi le colocaron dos stents.

La última aparición pública de De la Rúa fue el pasado miércoles 12 de diciembre donde compartió una cena con allegados organizada por el grupo DAAT (Conocimiento en Hebreo). Allí el exmandatario nacional efectuó un brindis en el que pidió por el bienestar de la Argentina.