Argentina es uno de los países con mayor consumo de gaseosas
08-01-2019 | Sociedad
 Así lo indicó un informe de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano porteño, en el que también se destacó la ingesta de bebidas azucaradas en el país.

 De acuerdo a una investigación de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Argentina es unos de los países del mundo con mayor consumo de gaseosas y bebidas azucaradas con un promedio de 137 litros por persona por año.



"El consumo de bebidas edulcoradas con azúcar se viene incrementando de manera sostenida y nuestro país constituye uno de los principales consumidores a nivel mundial, con un promedio de 137 litros por persona por año (un aporte de 13 kg. de azúcar)", detallaron desde el organismo.


Con respecto a un estudio efectuado en el 2016 por el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, nuestro país aumentó "el consumo aparente de gaseosas y jugos en un 70% en los últimos 20 años".



"Los alimentos aportan entre el 20-30% del agua que se consume, aunque estos valores varían según el tipo. El 70-80% restante es aportado por bebidas como agua, jugos, gaseosas, sopas, leche e infusiones. Un adulto debe consumir entre 2 y 2,5 litros de agua. El resto es agua metabólica, producida por el organismo", remarcó la investigación.

Para los días calurosas del verano, la Subsecretaría recomienda beber dos litros de agua y ofrece como opción consumir aguas saborizadas caseras con combinaciones tales como limón y jengibre, pepino y limón, durazno, pomelo y romero, manzana verde y canela.

El azúcar tiene múltiples beneficios cuando su consumo es el adecuado. Por eso, según Vix.com, estas son las 10 curiosidades que seguramente desconocías al momento de utilizarla:

Una cucharadita de azúcar = 4 gramos - Una latita de gaseosa común: hasta 40 gramos de azúcar.
Una lata de bebida azucarada al día aumenta el riesgo de diabetes en un 29 por ciento. En Estados Unidos se consumen 2,4 latas diarias.
La diabetes aumenta un 4% anualmente a nivel mundial.
Los países que más azúcar consumen son Arabia Saudita, Kuwait y Malasia.
La industria tiene 56 nombres para el azúcar.
El azúcar y la grasa son los componentes que más sensación de placer generan.
Todos los colores de azúcar tienen la misma cantidad de calorías: 400 cada 100 gramos.
Azúcar negra: se extrae de la caña y la remolacha azucarera, se exprime el jugo y se cristaliza.
Para conseguir azúcar blanca refinada, la rubia se trata con carbón y ácido sulfuroso y después se tiñe con colorante.
El azúcar blanca no tiene aporte nutricional porque los procesos de blanqueamiento destruyen los minerales orgánicos, las enzimas y las vitaminas.