Rodríguez Larreta y Dietrich recorrieron la estructura del Viaducto Mitre
09-01-2019 | Politica
 “Es un orgullo que el trabajo argentino haga una obra de tanta complejidad”, expresó el Jefe de Gobierno porteño. La obra eliminará ocho barreras y abrirá cuatro nuevas calles.

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron la estructura por donde pasará el tren del Viaducto Mitre, que eliminará ocho barreras y abrirá cuatro nuevas calles.

"Realmente es un orgullo que el trabajo argentino haga una obra de tanta complejidad", expresó Rodríguez Larreta.

El Viaducto Mitre, que se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros, posibilitará que los vecinos que se movilicen en auto o en colectivo ahorren hasta 24 minutos de viaje por hora.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "ésta es una obra sofisticada, al primer nivel del mundo", y agregó: "Esto mejora la calidad de vida porque es tiempo libre para los vecinos. Uno podía estar parado en estas barreras unos 15, 20 minutos".

"Esto es tiempo libre para los vecinos".
(Rodríguez Larreta)


"Además también ganamos en seguridad vial, ya que toda barrera en la Ciudad siempre es riesgosa", sostuvo.

En esa línea resaltó que “esto es un ejemplo de lo que podemos hacer trabajando en equipo con el Gobierno Nacional”, y reconoció: "La obra va a estar terminada a finales de abril".

Los trabajos elevarán las vías del ferrocarril Mitre entre los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez, eliminarán las barreras de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, y abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

"Hace 100 años que no se hace un viaducto ferroviario en Argentina".
(Guillermo Dietrich)

En tanto, Dietrich manifestó que "hace 100 años que no se hace un viaducto ferroviario en Argentina", y apunto: "En estos momentos estamos haciendo tres".

"Tenemos la visión de priorizar el transporte público, algo que han hecho desde un primer momento el presidente Maucio Macri y Horacio", explicó el ministro de Transporte de la Nación.

De la actividad también participaron el vicejefe y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

Moccia dijo que la eliminación de las barreras "implica menos accidentes, más seguridad, menos contaminación ambiental y una mejora en el transporte público, tanto en el tren como en los colectivos que están parados en las barreras".

A su vez, López Menéndez completó: "Estamos muy contentos porque ya se terminó la primera parte. Esto va a ser un cambio muy importante no solo para los vecinos de la zona sino también para los usuarios del tren".

"La eliminación de las barreras implica menos accidentes y más seguridad".
(Franco Moccia)


El Viaducto Mitre mejorará la seguridad vial para peatones y automovilistas al crearse pasos seguros, integrará el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril e incrementará la frecuencia y la calidad de servicio de la Línea Mitre.

Del mismo modo contribuirá al cuidado del medio ambiente ya que la circulación más fluida de automóviles genera una menor emisión de gases contaminantes.

También se construirán dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se van a generar nuevos espacios públicos y verdes en las 7,4 hectáreas que quedarán libres debajo del viaducto.

"Esto será un cambio muy importante para los vecinos y para los usuarios del tren".
(Manuela López Menéndez)


La obra beneficiará a 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre, a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, y también a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

Hace unas semanas se colocó la última dovela del viaducto, que son estructuras de hormigón de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso que, unidas por barras de acero, forman parte del tablero sobre el cual se montarán las vías del tren.