Desde el Banco Provincia prevén una recuperación del crédito inmobiliario
09-01-2019 | Economia
 "Vamos a recuperar dinamismo", aseguró el titular de la entidad financiera, Juan Curutchet.

 El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, vaticinó hoy una recuperación del mercado de créditos inmobiliarios para este año, tras la fuerte caída registrada en 2018.

"Vamos a recuperar dinamismo en el crédito inmobiliario", dijo el funcionario al proyectar la situación del banco que dirige para este año, después de la inestabilidad del año pasado producto de la crisis financiera y cambiaria.

Curutchet dijo que la operatoria de hipotecas fue "muy fuerte hasta la devaluación de fines de abril" y luego "entró en un enfriamiento" del cual ahora el mercado "va a empezar a salir", con una mayor estabilidad económica.

El funcionario señaló, no obstante, que la cantidad de créditos hipotecarios entregados en 2018 fue "respetable", dado que casi alcanzó los 7.000 contra el récord de 11.000 en anotado en el año anterior, 2017.

"En 2019 vamos a recuperar dinamismo en el crédito inmobiliario. Como sabemos, una devaluación brusca te altera mucho las condiciones porque se corre al arco: la misma propiedad, al pasarla a pesos, cuesta más y los sueldos evolucionan a otro ritmo", dijo Curutchet en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata.

Según dijo el presidente de la entidad bonaerense, en el Banco Provincia consideran que "a lo largo de este año se va acercar esa brecha y se van a activar las líneas de créditos inmobiliarios que tenemos los bancos".