"La construcción sufre una caída muy fuerte, al igual que el comercio y la industria"
10-01-2019 | Economia
 Los analistas financieros advierten sobre el recrudecimiento de la crisis económica, que golpea a todos los rubros del país.

 Conforme avanza la crisis, la expectativa de una pronta recuperación se desvanece. En ese sentido, los analistas financieros más detractores de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri, sostienen que la caída del consumo sigue acentuándose y que peligran miles de puestos de trabajo.



“La construcción sufre una caída muy fuerte, al igual que el comercio y la industria. Las ventas de materiales bajaron un 31,8% en diciembre. Todo 2018 cerró con una baja del 7%. Las ventas de autos en enero serán la mitad de lo que fueron en enero de 2018”, sentenció el periodista económico David Cufré, durante el arranque del programa radial conducido por Gustavo Sylvestre.

En tanto, tras la suba del martes, la cotización del dólar no pudo sostenerse y experimentó un nuevo retroceso ayer que le hizo perder casi toda la ganancia de ganancia de la jornada previa. La cotización de la divisa norteamericana a nivel minorista bajó 0,34% y cerró la jornada en $38,499, de acuerdo con el relevamiento diario realizado por el Banco Central en las principales entidades de la city porteña.



Por su parte, el dólar mayorista cerró a $37,37, con un retroceso de 23 centavos respecto a la víspera. El analista financiero, Christian Buteler dijo que “este martes el Banco Central dejó pesos al renovar Leliqs, por un importe menor al vencimiento y el dólar reaccionó subiendo unos centavos. Hoy vuelve a retirar fuerte y el dólar otra vez (está) en el piso de la zona de no intervención".

"De esta forma, el Central logra volver a estar en control de precios tan importante para la economía como el dólar y la tasa, por intermedio de la cantidad de pesos que decide retirar", agregó Buteler. En tanto, los analistas coinciden en que el valor de cierre del miércoles acerca nuevamente la cotización del dólar a la banda inferior de la zona de no intervención determinada por el BCRA y vuelve a provocar expectativas de intervenciones oficiales para sostener la cotización de la divisa.