DoingLabs convoca a nuevos emprendedores
10-01-2019 | Emprendedores
 El objetivo de la incubadora es detectar las necesidades de la sociedad y ayudar a impulsar los proyectos a partir de las oportunidades del mercado

 En la búsqueda de fortalecer el segmento emprendedor e innovador, la Universidad Blas Pascal (UBP) y la Córdoba Managment School (CMS) invita a emprendedores tecnológicos a su séptima convocatoria para formar parte de la incubadora DoingLabs.

Bajo la iniciativa Saber Emprender de la UBP, esta entidad ya cuenta con más de 100 emprendedores y 31 emprendimientos incubados. De ellos, el 74% ya son graduados y funcionan en el mercado. Algunos de los casos de éxito son Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Turnopolis, Golden Pack y OTTAA Project, entre otros.

El objetivo de la incubadora es detectar las necesidades de la sociedad y ayudar a impulsar los proyectos a partir de las oportunidades del mercado, a través del trabajo en conjunto.


Entre algunos de los beneficios, DoingLabs ofrece incubación gratuita por seis meses y con opción de prórroga. Además, cuenta con consultorías de seis horas mensuales, 200 horas de capacitación en cursos diplomaturas o posgrados, becas, networking y vinculación con socios estratégicos.

También ponen a disposición distintos recursos para que los emprendedores puedan trabajar en sus ideas: laboratorios, estudios de TV, pasantías, prensa, aulas, salas de reuniones, entre otras cosas. De la misma forma, los emprendedores cuenta con asistencia técnica para aplicar a herramientas de financiamiento (PAC Emprendedor, Fondo Semilla, Emprende Industria).

A emprendedores: qué universidad puede financiar tu proyecto
Etapa 1: Postulación: se deberá completar y enviar el formulario provisto, así como también enviar un video. Esta etapa es muy importante, por lo que se aconseja ser claro y conciso a la hora de completarlo.

Etapa 2: Evaluación de proyectos: luego de vencido el período de presentación, el panel de evaluadores y el equipo de DoingLabs realizará la evaluación y selección de los proyectos.


Etapa 3: Entrevistas personales: los equipos de proyectos evaluados que pasen a la etapa 3, deberán presentarse a una entrevista personal. Tendrán tres minutos para realizar una presentación en la que describan el equipo, producto, modelo de negocio y flujos de fondos. Además, deberán justificar las necesidades que tienen y qué expectativas tienen sobre el proceso de incubación ofrecido. Para que están preparados, se dictará previamente un taller de pitch al que todos deberán concurrir, para optimizar las posibilidades de ser seleccionados por esta convocatoria.

Etapa 4: Selección de proyectos: la semana siguiente a las entrevistas se comunicarán las startups seleccionadas. Serán notificadas vía correo electrónico. Se coordinará con cada equipo el plan de trabajo que se desarrollará a partir del 12 de marzo.