Los propios vecinos eligen el nombre de la Casa de Gobierno porteño
14-01-2019 | Politica
 El edificio es todo un símbolo del cuidado ambiental y funciona desde hace tres años en Parque Patricios. Hay tiempo para participar de esta iniciativa hasta este lunes 14 de enero.

 La sede de Gobierno de Parque Patricios fue proyectada por Norman Foster, uno de los mejores arquitectos del mundo. Con 38 mil metros cuadrados y realizado con técnicas y estándares de cuidado ambiental, es el primer edificio público de Sudamérica en alcanzar ese nivel. En el arranque de este 2019 llegó la hora de ponerle nombre al edificio. Y los vecinos pueden hacerlo a través de Participación Ciudadana, hasta este 14 de enero.

¿Cuáles son las opciones?

1) Centro Cívico Parque Patricios.

2) Casa de la Ciudad.

3) Edificio Jacarandá.

Los propios vecinos van a elegir el nombre de la Casa de Gobierno de la Ciudad Foto de Prensa GCBA

La terna está publicada en el perfil de Facebook “@FelipeMiguelBA”, Twitter “@FelipeMiguelBA” y en el sitio web de de Participación Ciudadana.

La más votada va a ser incluida en un proyecto de ley que se va a presentar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo participar

Pero no será la única manera de votar. También se entregarán folletos en diferentes estaciones del subte de la Ciudad. De esta forma, los porteños también podrán votar de forma presencial.

La iniciativa se realiza en conjunto entre la Dirección General de Comunicación Participativa y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública del Gobierno porteño.

En la sede principal del Gobierno de la Ciudad, ubicada en el barrio de Parque Patricios, trabajan 1.200 personas que son parte de la gestión de las políticas de transformación y modernización que promueven el desarrollo y el crecimiento del distrito.

En este edificio público se encuentran las oficinas del Jefe y Vicejefe de Gobierno la Ciudad. Y es el espacio donde se llevan a cabo las reuniones del Gabinete del Gobierno porteño.


Un edificio imponente
La sede del Gobierno porteño, ubicada en Parque Patricios, es una apuesta enorme para seguir trabajando por una Ciudad Verde. Fue proyectada por Norman Foster, uno de los arquitectos más prestigiosos del mundo y con quien el entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se reunió durante 2014 en sus oficinas de Londres.

La estructura está erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que aplican a la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y la ubica como primer edificio público de Sudamérica en alcanzar ese nivel.


El edificio de 38.000 metros cuadrados está ubicado en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Los Patos, Atuel e Iguazú, donde funcionarán, además de la Jefatura de Gobierno, otros ministerios y secretarías de la Ciudad.

Cuenta con 400 cocheras, comedor para todo el personal, gimnasio y SUM. Se trata de un edificio sustentable desarrollado con las más modernas técnicas y estándares de cuidado ambiental. Su diseño hace que se integre con el paisaje del Parque Patricios y aproveche al máximo la iluminación y la ventilación naturales a fin de reducir su impacto en el ambiente.