Aumenta el subte a partir de hoy y llega a los $15,50: ¿continuará subiendo?
15-01-2019 | Economia
 Este es el primer escalón del incremento gradual que finalizará en abril.

 A partir de este martes, el boleto del subte alcanzará los $15,50, el primer escalón de la suba gradual que concluirá en abril. Este es el último aumento de transporte que llega en enero, aunque, según lo anunciado con anterioridad por el Gobierno, en febrero se volverá a actualizar el cuadro tarifario del servicio de trenes, colectivos y subtes.



El Ministerio de Transporte anunció una suba escalonada en el subte, de forma que a mediados de febrero el boleto alcanzará los $16,50; en marco $19; y en abril los $21. Una realidad similar le tocará vivir al colectivo, que este sábado aumentó a $15. Para marzo habrá alcanzado los $18 y en febrero aumentará otro $1,50, al igual que en marzo.

En cuanto al servicio de trenes, también desde el sábado las tarifas comenzaron a subir. Los boletos de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín llevaron a costar $10 y con los incrementos de febrero y marzo llegarán hasta los $12,25.



Para hacerle frente a este aumento de transporte, desde el viernes pasado, el saldo negativo de la tarjeta SUBE también registró un aumento, llegando así a los $53. De esta manera los usuarios podrán abonar tres viajes en colectivo o cinco en tren una vez agotado su saldo, en el área metropolitana de Buenos Aires. En el caso de los que cuentan con tarifa social, los viajes posibles con el saldo negativo serán hasta 8 en colectivo y 12 en trenes.

Además, a pesar del cuadro de subas, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Además, continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente y la Red SUBE.