La adopción de Blockchain en empresas se duplicó en un año
16-01-2019 | Tecnologia
 Esta tecnología registró un fuerte avance en las firmas para evitar los ataques de los ciberdelincuentes. Aunque las compañías esperan que se regule

El uso de Blockchain se ha duplicado del 9% al 19% en los últimos 12 meses como método de protección ante los ciberdelincuentes, según señala un informe de la empresa Gemalto.

Además, una cuarta parte (23%) de los encuestados está convencida de que la tecnología de blockchain sería una solución ideal para proteger los dispositivos del IoT: el 91% de las organizaciones que actualmente no usan esa tecnología probablemente la tendrán en cuenta en el futuro.

A medida que la tecnología blockchain se abre camino en la protección de dispositivos de IoT, las empresas continúan empleando otros métodos para protegerse contra los delincuentes virtuales.

La mayoría (71%) cifra sus datos, mientras que la protección con contraseña (66%) y la autenticación por medio de dos factores (38%) siguen siendo los métodos más usados.


La compañía entrevistó a 950 personas que toman decisiones de negocios a nivel mundial relacionados a la tecnología de la información (IT).

Según los datos del sondeo, el 90% de las empresas piensan que la seguridad de los dispositivos de IoT es una consideración importante para los clientes y el 79% solicita pautas de seguridad más sólidas emitidas por el gobierno.

"Las empresas claramente sienten la presión de proteger la creciente cantidad de datos que recopilan y almacenan", señaló Jason Hart, CTO, Protección de Datos en Gemalto.

"Pero aunque es positivo, intentan abordar eso invirtiendo en más seguridad, como blockchain, necesitan una guía directa para asegurarse de que no se están exponiendo", completó.

Por otra parte, a pesar de que muchos gobiernos ya han promulgado o anunciado la introducción de regulaciones específicas en materia de seguridad en el IoT, la mayoría de las empresas (95%) considera que deberían existir regulaciones homogéneas, una conclusión que también resuena en los consumidores.