Primera reunión del gabinete de María Eugenia Vidal con el Hantavirus como tema central
17-01-2019 | Politica
 “Hay diferencias con los casos de Chubut, en este caso no es de transmisión entre humanos. El mes pico sería enero, al ser una enfermedad que se da entre noviembre y marzo, pero todo está bajo control”, explicó a la prensa Daniel Salvador, el vicegobernador bonaerense

 María Eugenia Vidal encabezó la primera reunión de Gabinete del año 2019. El encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno de la Provincia, en la ciudad de La Plata, tuvo como foco el virus del Hantavirus, tras la confirmación de dos casos en los municipios de Lomas de Zamora y Escobar.

“Hay diferencias con los casos de Chubut, en este caso no es de transmisión entre humanos. El mes pico sería enero, al ser una enfermedad que se da entre noviembre y marzo, pero todo está bajo control”, explicó a la prensa Daniel Salvador, el vicegobernador bonaerense.

Otro de los puntos de la reunión de Gabinete fue la educación, Gabriel Sánchez Zinny, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, precisó el estado de las Escuelas de Verano y sostuvo que hubo una concurrencia de alumnos a los más de 2 mil colegios abiertos durante el periodo estival.

La agenda continuó con un informe del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, sobre la campaña de las cosechas fina y gruesa en el campo bonaerense.

En tanto, Santiago Cantón, el secretario de Derechos Humanos, habló sobre los Espacios de la Memoria, la digitalización para responder rápidamente a requerimientos judiciales en casos de desapariciones o búsqueda de identidad o las partidas de nacimiento en formato digital.