Inundaciones: Se perdieron 4000 hectáreas de producción de arroz
18-01-2019 | Politica
 Las inundaciones en Corrientes provocaron pérdidas de casi 4.000 hectáreas de producción arrocera.

 El presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Christian Jetter, afirmó que las inundaciones en Corrientes provocaron pérdidas de casi 4.000 hectáreas de producción arrocera. Asimismo, calificó la situación de "muy complicada". "Para muchos, la pérdida de la producción es total, hay un metro de agua en algunas chacras", graficó y agregó que la falta de sol también es muy perjudicial para el sector.

En tanto, estimó que la provincia produce unas 600 o 700 mil toneladas de arroz y que el exceso de agua provocará una merma en el rinde de, por lo menos, 100.000 toneladas. Jetter consideró que la pérdida total tanto para los productores como para la provincia rondará el 15 por ciento.

Ante la emergencia, manifestó que no pretenden subsidios y que lo que necesitan es que "el Gobierno nos quite las retenciones por lo menos por 180 días". "Si suspenden las retenciones de cuatro pesos por dólar, nos quitan un peso importante de encima", aseguró el productor arrocero a Radio Dos.

Dijo además que sobre las inundaciones que afectan por estos días a 32 localidades de la provincia que "algunos grandes productores perdieron una parte y hay muchos medianos y pequeños productores que lo perdieron todo". En este sentido, señaló que "toda la cadena arrocera está afectada, productores prestadores de servicio, proveedores de insumos, todos".

"Sigue lloviendo en la cuenca de los ríos, todavía los daños no se pueden cuantificar, pero la situación es adversa", detalló Jetter. Finalmente, el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, manifestó que "hace 20 años no se registraban en la provincia lluvias con esta cantidad de agua en tan corto tiempo, ocasionando grandísimas pérdidas a la producción arrocera".