María Eugenia Vidal en la zona: "De a poco vamos encarando todos los desafíos pendientes"
21-01-2019 | Politica
 La gobernadora cerró esta tarde una recorrida por cuatro distritos. Habló de su gestión, obras, el inicio de clases, hantavirus y el año electoral.

 En el marco de su recorrida por cuatro distritos de la región, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo hoy que su gobierno “de a poco” va afrontando “todos los desafíos pendientes” y que se advierten “muchos avances”.

“Hay muchas necesidades, pero también muchos avances, obras que antes no estaban, que estamos proyectando los municipios y la Provincia. De a poco vamos encarando todos los desafíos pendientes”, dijo.

Vidal señaló que en su gestión se concretaron obras “postergadas durante años”, aunque reconoció que no se pondrán en marcha nuevos proyectos hasta que la Nación acceda a actualizar el Fondo del Conurbano.

“Desde que asumí en los 135 municipios hubo obras gracias del Fondo de Infraestructura Municipal y a convenios que firmamos con la Nación; y, en la medida en que haya más recursos, lo vamos a seguir haciendo”, remarcó.

También ratificó que los trabajos en ejecución “van a terminarse”, especialmente las obras hídricas. En cuanto a la obra del acueducto desde el río Colorado, hizo hincapié en que “la licitación está encaminada”, aunque su resolución aún demorará “unos dos meses más” porque se pidió un informe técnico al Colegio de Ingenieros bonaerense.

 

Vidal, junto al intendente Carlos Bevilacqua y su hija, la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua.
Sobre los comicios de este año, la gobernadora dejó en claro que no evalúa ser candidata a presidente de la Nación. En cuanto a un posible desdoblamiento de los comicios, reiteró que aún no hay definiciones, aunque tampoco descartó esa alternativa.

"Sobre la mesa están todas las opciones", dejó en claro.

 

La gobernadora con el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni.
El conflicto con los docentes y el Hantavirus
Sobre la posibilidad de un nuevo conflicto con el Frente de Unidad Docente que impida el inicio de clases, Vidal reiteró que en febrero volverá a convocar a los gremios al diálogo.

“Hay algo más importante que ver quién tiene la razón: que los chicos empiecen las clases. Ellos no son parte de esta discusión”, añadió.

Otro tema que tocó la mandataria fue el de los casos por Hantavirus. Según enfatizó, no hay que generar “una alarma innecesaria” porque la cepa hallada en Chubut no es la misma que la que afectó a los pacientes bonaerenses.

“El ministro (de Salud, Andrés Scarsi) decretó la vigilancia epidemiológica y todos los hospitales están atentos, pero no hay ninguna situación de crisis ni de alerta”, añadió.

 

Con el equipo de Cambiemos de Tres Arroyos y las diputadas Rosío Antinori (izq.) y Laura Aprile (junto a ella).
Cuatro distritos en 8 horas
Vidal recorrió hoy cuatro distritos de la zona. Por la mañana estuvo en Villarino, donde se entrevistó con el intendente Carlos Bevilacqua y su hija, la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua. Luego ambos visitaron la obra del polideportivo.

Sobre el mediodía la gobernadora inauguró oficialmente la obra de desagües pluviales de Sierra de la Ventana, en este caso acompañada por el intendente tornquistense Sergio Bordoni.

 

Por la tarde pasó por Claromecó, el principal balneario del distrito de Tres Arroyos, y junto con el intendente Carlos Sánchez recorrió la obra de agua potable que concluyó días atrás.

 

Por último desembarcó en Monte Hermoso, donde fue recibida por el intendente Marcos Fernández en el polideportivo municipal. Ambos mantuvieron un breve encuentro con el personal policial afectado al Operativo Sol.