Lopérfido contra los corsos: " No dejan descansar "
12-02-2019 | Politica
 Una nueva polémica envuelve al ex secretario de Cultura de la Nación durante la Alianza, Darío Lopérfido. Apartado de la función pública en 2018 luego de sus polémicas declaraciones sobre los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, el ex funcionario abrió otra controversia en su cuenta de Twitter.

Esta vez, el ex Director del Teatro Colón apuntó sus cañones contra una de las tradiciones culturales con más arraigo en la Ciudad de Buenos Aires: las murgas porteñas. En un tweet, Lopérfido acusó a los corsos de impedir descansar a la gente y remarcó las quejas constantes de cientos de vecinos de la Ciudad.

 

 

Sin embargo, lejos de limitar el asunto a un simple reclamo, aprovechó la situación para tirarle un palito a su ex jefe Horacio Rodríguez Larreta. :"Mucha gente expresa su malestar con los corsos. Cortes de calle, imposibilidad de descansar. ¿Porque el Gobierno de la Ciudad no da cuenta de eso? ¿No se puede negociar hacerlo en un lugar sin alterar la vida de la gente? ¿Es necedad, complicidad con las murgas o falta de coraje?".

 

En el mensaje, Lopérfido deslizó la posibilidad de que hubiera una supuesta connivencia entre los corsos y las autoridades del Gobierno de la Ciudad, aduciendo de que la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad se debía a "necedad, complicidad con las murgas o falta de coraje".