La ciudad colocó $13,000 millones en Bonos
13-02-2019 | Economia
 La Ciudad reabrió exitosamente el Bono en pesos 2024, colocó más de 13.000 millones, así lo aseguraron desde el Ministerio de Economía y Finanzas, a cargo de Martín Mura. En total se tomaron bonos por USD 345 millones.

 través de una colocación en el mercado local, el Ministerio de Economía y Finanzas –a cargo de Martín Mura- reabrió exitosamente el Bono en pesos 2024 (BCD24), recibiendo ofertas por más de $ 15.300 millones (equivalentes a USD 402 millones) y tomando finalmente $ 13.185 millones, es decir más de USD 345 millones.

La colocación fue a una tasa de corte en torno a Badlar + 6.528%, equivalente a un precio de $ 100,38 por cada cien de valor nominal emitido.

El subsecretario de Finanzas de la Ciudad, Abel Fernández Semhan, destacó que “se trata de la primera colocación en pesos a largo plazo del año y consideramos que el éxito de esta transacción posibilitará a otros inversores acceder al mercado nacional”.

El monto en circulación del Bono en pesos 2024 luego de esta emisión superará los 22.000 millones de pesos de valor nominal, lo que por las condiciones crediticias lo transforma en el bono en referencia en pesos en el mercado local.

Con los resultados obtenidos, la Ciudad de Buenos Aires resolvió todas las amortizaciones del 2019. “Además, debido al éxito de la transacción, pudimos prefinanciar también el 50% de las amortizaciones del año próximo”, agregó el subsecretario. El monto que la Ciudad se había fijado como objetivo para esta colocación era de USD 200 millones.

Asimismo, Fernández Semhan destacó el “fuerte acompañamiento del mercado local, con ofertas recibidas de Fondos Comunes de Inversiones, compañías de seguros, bancos e inversores individuales. Además, resulta destacable que el 50% del libro provino de inversores del exterior, lo que implica un alto grado de confianza en el crédito de la Ciudad y del país”.

Los colocadores de la transacción fueron el Banco Ciudad, HSBC, BST, Puente Hnos. y Balanz y la emisión se llevó a cabo en el mercado local, bajo Ley Argentina.