Ciencia de la MeditaciĆ³n
20-02-2019 | Sociedad
 “Cuando la mente no puede servirle de instrumento al Intimo, entonces sirve de instrumento al Yo animal, convirtiendo al hombre en un ser ciego y torpe, esclavo de las pasiones y de las percepciones sensoriales del mundo exterior”

“Es necesario saber meditar, comprender lo que es la Técnica de la Meditación. El objeto de la Meditación es pues simple: ¿Qué es lo que queremos nosotros a través de la Meditación? TRANQUILIZARNOS, TRANQUILIDAD…”

“Parecería muy superfluo lo que estamos diciendo y ustedes podrían objetarme “que podríamos tranquilizarnos con una botella de vino”, ¿no? Es eso claro. Podrían objetarme también “que podríamos tranquilizarnos escuchando una sinfonía de Beethoven”. eso podrían ustedes decirme…”

Buddha: Ciencia de la Meditacion

“Pero, en realidad, de verdad, conseguir la tranquilidad, es lo más difícil que ustedes imaginarsen puedan. Así que, nadie podría tener tranquilidad mental, tener su mente en santa paz, si no ha eliminado de su Centro Intelectual, todo el pensar caduco y extemporáneo que carga. Nadie podría tener paz en su corazón si no hubiese eliminado de sí mismo, previamente, las Emociones Negativas y perjudiciales”.