El PJ bonaerense selló la unidad para enfrentar a Vidal
22-02-2019 | Politica
 Reunidos en el Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini, los congresales de la provincia deliberaron sobre la necesidad de lograr la unidad partidaria para no ser “funcionales” a Cambiemos. PJ

 

El congreso partidario del PJ bonaerense sesionó este jueves en La Matanza con un fuerte mensaje sobre la necesidad de lograr la unidad partidaria para no ser “funcionales” a la estrategia de Cambiemos y así lograr derrotar al presidente, Mauricio Macri, y a la gobernadora, María Eugenia Vidal, en las próximas elecciones.


El tema formal del congreso, que contó con la presencia de Máximo Kirchner y el líder camionero, Hugo Moyano, fue habilitar al PJ a conformar frentes y alianzas electorales con miras a la elección a gobernador de octubre, pero el mensaje central fue lograr la “foto de unidad”.

“Para ganar la Provincia y la Nación tenemos que ir todos juntos, si nos dividimos somos funcionales a Cambiemos“, dijo un vocero a Telam, al tiempo que pidió “mantener a raya los egos“ y “no hablar de candidaturas, sino de soluciones para los problemas de la gente”.

En ese sentido, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, apostó a la “unidad” del partido y sentenció: “Hay una Argentina posible, distinta, y también hay una provincia distinta, con la unidad de todos los que no queremos ni a Macri ni a Vidal”.

PJ unido

Por su parte, el diputado nacional Fernando Espinoza, que es presidente del congreso del PJ bonaerense, se expresó en el mismo sentido y aseguró: “Venimos a construir esta unidad para ganar las elecciones de octubre”. “La provincia de Buenos Aires marca el inicio del camino al triunfo a través de la unidad”, agregó.

María Eugenia Vidal reveló que discutirá con el Presidente el desdoblamiento de las elecciones

 

En ese sentido, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo opinó que Magario, o el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, podrían ser los postulantes en octubre.

En el encuentro estuvieron presentes los sindicalistas Hugo Moyano, Hugo Yasky, Roberto Baradel y el actual titular del PJ provincial Fernando Grey, y el anterior, Gustavo Menéndez.