Vidal realizará la apertura de sesiones legislativas
26-02-2019 | Politica
 Se espera que la mandataria realice un repaso de las obras realizadas durante su gestión. Los puntos centrales serían: lucha contra el narcotráfico, seguridad y educación. ¿Arribará a la Cámara de Diputados con un acuerdo paritario con los docentes?

 

La gobernadora María Eugenia Vidal inaugurará el próximo viernes 1 de marzo el 147º período legislativo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

De acuerdo a la Constitución provincial, la apertura de sesiones ordinarias de las Cámaras de Diputados y Senadores se realiza el primer día hábil de marzo.

Según manifestaron fuentes cercanas a la mandataria, Vidal realizará un balance de su gestión como gobernadora, enumerará las obras ejecutadas en el período y no descartan que haga referencia a su deseo de ser reelecta al frente del territorio bonaerense, para lo cual pedirá apoyo al electorado.

Asimismo, el tema educación ocuparía un lugar importante en el discurso de la gobernadora y, según advirtieron desde casa de gobierno, Vidal confía en que arribará a la Cámara de Diputados con un acuerdo bajo el brazo con los gremios docentes.

En ese sentido, este miércoles se llevará a cabo la tercera reunión en lo que va del 2019 entre funcionarios del gobierno de la provincia y los representantes sindicales de los maestros. De acuerdo a la información recabada en el Ministerio de Economía que conduce el ministro Lacunza, el ansiado acuerdo se podría concretar esta misma tarde, luego de que los gremios reciban la nueva propuesta.

En el primer encuentro, los gremios rechazaron la oferta del ejecutivo porque considerando que antes de analizar un aumento salarial para el corriente año se debía discutir un incremento por la pérdida del poder adquisitivo que padecieron los trabajadores del sistema educativo en el 2018. Se espera que este lunes desde el gobierno den respuesta a ese reclamo y las clases comiencen en tiempo y forma conforme a lo estipulado en el calendario escolar.

Sin lugar a dudas, María Eugenia Vidal desea, y necesita, pronunciar el discurso de apertura de sesiones ordinarias sabiendo que las clases comenzarán sin impedimentos, garantizando los 180 días de clases.

Asimismo, se espera que la mandataria haga hincapié en la batalla contra el narcotráfico que se está llevando a cabo en la provincia, como así también las modificaciones y avances en materia de seguridad, que incluyen desde la adquisición de equipamiento para las fuerzas de seguridad, hasta la construcción de nuevas cárceles.

En un año electoral, la gobernadora intentará demostrar a los legisladores del oficialismo y de la oposición presentes en el recinto, pero sobre todo a los ciudadanos que escuchen su discurso, todo lo que se hizo durante su gestión, dejando en claro que aspira a continuar al frente del ejecutivo bonaerense por cuatro años más.