Los inversores tienen terror de que por los errores de Macri vuelva un peronista
27-02-2019 | Politica
 The Economist dice que los inversores extranjeros “están aterrorizados” y “en especial tienen miedo de la señora Fernández”.

Las elecciones presidenciales no solo preocupan a los políticos. Desde el exterior también siguen de cerca lo que pasará en la Argentina, y por lo que se ve, hay preocupación. En concreto, el tema es quién será el próximo presidente.

El periódico británico especializado en temas financieros The Economist hizo un análisis de los escenarios económicos que le deparan a la Argentina tras las elecciones presidenciales de 2019 para advertir que “los inversores están aterrorizados” ante la idea de que Mauricio Macri pierda la elección a causa de sus “errores” en materia económica, y el mando presidencial pase a un candidato peronista.

“Las políticas del peronismo son complicadas”, alertan los especialistas.

“Los argentinos, y cualquier otra persona con dinero en juego en el país, se preguntan ansiosamente qué tipo de peronista liderará la oposición a Macri y qué probabilidades hay de que esa persona gane las elecciones presidenciales programadas para octubre”, dice el artículo.

“Macri está tratando de deshacer las políticas peronistas de Cristina Fernández, que dejaron a la Argentina con enormes déficits presupuestarios, alta inflación y débil crecimiento”, agrega la nota.

The Economist asegura que Macri empezó su gestión “con demasiada cautela, socavando la confianza de los inversores” y que “los aumentos en las tasas de interés estadounidenses y el fortalecimiento del dólar causaron una crisis monetaria, que llevó a una recesión, una inflación mucho mayor y un rescate de $57 mil millones del FMI”.

Según el periódico, Macri ahora no solo se enfrenta a la campaña por su reelección con una fuerte oposición peronista, sino también a un recorte del déficit presupuestario, a un apoyo del 35%, y a la inflación más alta de las últimas décadas, que define como “la principal preocupación de nueve de cada diez votantes”.

The Economist dice que los inversores extranjeros “están aterrorizados” y “en especial tienen miedo de la señora Fernández”.

Sin embargo, el periódico incluye a los demás peronistas con aspiraciones presidenciales como causa del “miedo” de los inversionistas.

“Los kirchneristas más extremos amenazan con romperla y dejar de pagar la deuda del país, como lo hizo el gobierno en 2001. Los moderados hablan de renegociar el acuerdo con el FMI, prometen congelar los precios de la energía y el transporte y elevar las pensiones, lo que aumentaría el déficit presupuestario”, explicó el diario.