Cuáles son los requisitos que se les exigirá a los extranjeros para residir en el país
28-02-2019 | Sociedad
 El Ejecutivo busca endurecer su política migratoria para aplicar un sistema de reciprocidad con determinados países.

El Gobierno nacional implementará una lista de nuevos requisitos para que las y los extranjeros tramiten su residencia en la Argentina.

Ahora, se les exigirá la presentación del comprobante de carencia de antecedentes penales de los últimos 10 años, certificados de salud y certificado de trabajo de sus países de origen, a la vez que un aumento de montos del trámite migratorio en algunos casos puntuales.

El ministro del Interior, Rolegio Frigerio, y el director de Migraciones, Horacio García, anunciarán durante la tarde de este jueves una batería de nuevas medidas de controles migratorios para reforzar el sistema de residencias de extranjeros en la Argentina.

“Se evaluará cada caso, de cada país para establecer mecanismos de reciprocidad equilibrados y ajustados al principio de igualdad legal”, dijo un funcionario del gobierno que adelantó parte de las medidas que hoy se anunciarán.

Es decir, que si determinado país pide como requisito para los extranjeros que tramitan residencia el certificado de salud, de antecedentes penales o de trabajo a un argentino aquí se les pedirá exactamente las mismas condiciones.