El kirchnerismo invitó a una interna a Massa y a los gobernadores
07-03-2019 | Politica
 En el congreso nacional del Partido Justicialista en el estadio de Ferro "se respira unidad", retwitteó el pampeano Espartaco Marín y difundió varias fotos. La Cámpora formalizó la propuesta para definir candidaturas en una primaria.

 

"Reafirmamos el camino de la unidad, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO", propuso el diputado camporista Eduardo "Wado" De Pedro.

Fuentes del partido indicaron  que ese será el espíritu del congreso partidario, donde reiterarán el llamado a un amplio acuerdo con todos los sectores del peronismo para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de octubre. El objetivo principal sigue siendo sumar a Massa y están dispuestos a esperarlo hasta último momento.

De Pedro es uno de los estrategas electorales de Cristina Kirchner y es el nexo habitual de la ex presidenta con el massismo. De hecho, el diputado suele hablar muy seguido con Graciela Camaño y el propio Massa. Por eso su tuit en la previa del congreso no pasó para nada desapercibido.

Cristina viene dando señales de apertura y de estar dispuesta a una primaria o una negociación con Massa y los gobernadores para dirimir las candidaturas. De hecho, la ex presidenta resignó prácticamente a todos sus candidatos en las provincias y dejó liberado el camino para los mandatarios o jefes territoriales del PJ en donde no gobierna, como Omar Perotti en Santa Fe.