La Legislatura declrará ciudadano ilustre a Jorge Fontevecchia
12-03-2019 | Sociedad
 El diputado del GEN, Sergio Abrevaya fue el impulsor del proyecto para declararlo Ciudadano Ilustre de la Ciudad.

 “Por su trayectoria como periodista y su actitud intransigente respecto al ejercicio pleno y sin restricciones de la libertad de prensa tanto durante el proceso militar como en los gobiernos democráticos”, el legislador del GEN, Sergio Abrevaya declarará como Ciudadano Ilustre de la Ciudad a Jorge Fontevecchia.

En diciembre 2018 la Legislatura convirtió ese proyecto en ley. Este martes será el escenario del homenaje al periodista

El acto comenzará a las 18 en el Salón Dorado del edificio legislativo, ubicado en la calle Perú 160. El director de Perfil será acompañado por invitados especiales como Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú, Ernesto Tenembaun y María O´Donell, entre otras importantes personalidades de distintos ámbitos.

Jorge Alberto Fontevecchia nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1955. Es un periodista y empresario de medios argentino, propietario de Editorial Perfil que publica, entre otros, el Diario Perfil y las revistas Noticias y Caras. Ha escrito libros y fue muchas veces premiado.

Es hijo del dueño de una empresa de gráfica que publicaba revistas deportivas. Egresado del Colegio Nacional Nº 1 “Bernardino Rivadavia”, luego cursó Administración de Empresas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En 2014 concluyó una Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. A continuación, realizó estudios de Televisión en la New York University

En 1975 lanzó su primera publicación: una edición extra sobre el equipo ganador de un campeonato de fútbol. Con el dinero obtenido en esa primera experiencia, viajó a Paraguay para fundar su primera revista semanal de información: “Actualidad”, que comenzó a editarse ese año.

En 1976 extendió el emprendimiento a Uruguay, donde fundó una revista semanal de información se llamó “Noticias”. Al año siguiente volvió a la Argentina y lanzó un semanario popular de bajo costo que le permitió obtener el capital para crear un semanario de información en su propio país llamado “La Semana”. Esta revista daría origen a Editorial Perfil, de la que sigue siendo propietario.

Durante los siete años que duró la dictadura militar (1976-1983) la circulación de “La Semana” fue prohibida en seis oportunidades. También fue clausurada en 1982 y fue reabierta por orden de la Corte Suprema de Justicia argentina varios meses después.